miércoles, 25 de agosto de 2010

La importancia del control ginecológico.

Fuente:femenino.info

La importancia del control ginecológico. En la preservación de la salud, hoy confluyen factores como los estilos de vida, la genética, los condicionamientos del ambiente y las características individuales. Los cuidados que deben adoptarse en cada etapa de la vida, para evitar las patologías vinculadas con la esfera de lo sexual y reproductivo.

Existe una gran cantidad de factores que deben tener en cuenta cuando se trata de la prevención en la esfera de lo sexual y lo reproductivo en una mujer. Si uno adoptara una posición estricta diría que estos cuidados deberían comenzar antes del nacimiento de una persona.

Ya en el momento en que se planifica un embarazo, es de gran importancia que los padres estén seguros de estar sanos, y de esta manera, no tengan posibilidades de transmitir enfermedades a la persona por nacer.

Muchas veces, esto es imposible de realizar, por ejemplo, porque el embarazo no fue planificado. De todos modos, sería importante lograr que las condiciones de la concepción, sean las mejores posibles.

Si la mujer tuviera diabetes o problemas de tiroides durante la gestión, estas patologías deberán tratarse convenientemente, para evita quien nazca lo haga con alguna condición negativa. Es extremadamente importante que todo embarazo sea controlado, para que quien venga al mundo nazca en término, con el peso y la maduración adecuada.

Una vez producido el parto, todo esto tiene que continuar con la educación y el cuidado a la recién nacida, y a la niña durante sus primeros años. No me refiero solo al tratamiento por especialistas, sino también al cuidado en la alimentación, y al suministro de información necesaria para evitar riesgos de accidentes.

No hay comentarios: