domingo, 29 de agosto de 2010

Menor se suicida luego de ser rechazado en escuela


Deybidania Rodríguez Navarro
Bonao

Un menor se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que la dirección de una escuela pública le rechazara la inscripción por supuesta mala conducta.

El joven fue identificado como Jeffrey Aquino Santana, de 14 años, quien según versiones de amigos y familiares, tomó una actitud extraña cuando retornó de la escuela, encerrándose en una habitación y tras algunas horas solo se escuchó un disparo en la recámara donde se encontraba.

Minutos más tarde cuando el jovencito falleció en la sala de emergencia de la clínica San Antonio de Padua de esta ciudad.

Agentes policiales indicaron que por el hecho se encuentran detenidos a fines de investigación el padrastro de Aquino Santana identificado como Ramón Antonio Aquino Paulino, quien lo llevó al centro de asistencia médica donde falleció.

Las autoridades aseguraron estar tras el paradero del arma con la que el joven se suicidó, ya que la misma no aparece.

Algunos padres de familias han manifestado descontento por el rechazo de hijos en las escuelas tras la dirección de los distintos centros de enseñanza alegar mala conducta.

Un caso reciente fue el presentado por la señora María Batista, abuela de un menor de 12 años, quién aseguró que su nieto que reside con ella no podrá cursar esta año escolar, debido a que el sub director de la escuela pública “Villa Linda”, le impidió el acceso a las clases tras alegar que el menor, quien padece algunas enfermedades como el asma, no es apto para estudiar allí.

No hay comentarios: