La Policía informó que oficiales de esa institución rescataron la tarde de ayer al empresario italiano Federico Dalmaso, de 36 años, tras ser dejado abandonado por sus captores en la sección Estorga, del municipio de Guerra, Santo Domingo Este.
Los secuestradores, informó la Policía, se vieron precisados a dejar abandonada a su víctima a las 4:00 ante el cerco y la persecución que se había montado para rescatar al extranjero.
Dijo que con relación al caso apresó a dos personas para fines de investigación.
Mientras que identificó a Luis Miguel Feliz Cuevas (El Gordo), Miguel Ángel Matos (Bitefey) y los nombrados Deivi y Gu¨iro, quienes se encuentran prófugos, como las personas que el pasado miércoles plagiaron al italiano en su residencia ubicada en la calle A número 32, sector La Cachaza, en Andrés, Boca Chica.
Estos hombres, quienes actuaron bajo la dirección de un recluso de La Victoria identificado como Denis, perpetraron el secuestro vestidos con chalecos de la Dirección de Control de Drogas (DNCD).
La Policía sostuvo que el extranjero presenta una herida de bala en la mano izquierda, ocasionada por sus captores como una muestra de que estaban dispuestos a todo para recibir el rescate de RD$1.5 millones que exigían.
Ante esta situación fue llevado al Hospital Darío Contreras para fines de evaluación y posteriormente referido al Hospital de la Policía. El rescatado dijo que sus secuestradores lo mantuvieron todo el tiempo con los ojos vendados y la boca sellada, y en una ocasión escuchó a los investigadores próximos al lugar, pero que no pudo alertarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario