martes, 10 de agosto de 2010

Alergia al huevo...

Fuente:nutricion.pro
La alergia al huevo se produce cuando el organismo entra en contacto con la albúmina, la proteína del huevo, que posee gran capacidad alergénica y se sitúa en la clara.

Si bien el sistema inmunológico es el que nos protege continuamente mediante la creación de anticuerpos, éstos llegan a fallar cuando entran en contacto con el alérgeno del huevo o cualquier otra sustancia, pues se produce una reacción alérgica con efectos clínicos diversos: problemas cutáneos, respiratorios, gastrointestinales y neurológicos.

El huevo es considerado el alimento más alérgico entre los niños de 1 y 2 años. Aunque finalmente los niños terminan tolerando este alimento a los 2 y 3 años de edad. La alergia al huevo puede darse tanto por la yema como por la clara, aunque la primera es la más recurrente.

Respecto al tratamiento para la alergia al huevo, lo principal es dejar de comer huevo, sus derivados y toda comida que incluya huevo. Después del transcurso de dos años ya puedes ir incluyendo el huevo en tu dieta de nuevo, procurando que esté bien cocinado para que sea bien digerido.

No hay comentarios: