sábado, 7 de agosto de 2010

PN mata joven se fugó de cárcel ..


Escrito por: PEDRO FERNáNDEZ

SAN FRANCISCO DE MACORíS. Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales mataron anoche a tiros a un joven que en diciembre pasado se escapó del Centro de Corrección de Menores de esta ciudad y era buscado por homicidio y atracos.

Enmanuel de Jesús García (California), quien tenia puesto un chaleco anti-balas tipo camuflaje y alcanzó la mayoría de edad huyendo de la policia, fue ultimado de 5 balazos en un alegado intercambio de disparos durante el cual resultó herido en la pierna derecha Rolando Gómez Meléndez (Vikiana), de 19 años.

Según los informes, De Jesús García, quien era buscado por la muerte de la señora Ana Rosa Álvarez, Aida, herir a Inocencia Hernández Farias en medio de un atraco ocurrido el 28 de mayo del presente año, cayo abatido frente a la Cabaña Sabel en una de cuyas habitaciones se ocultaba, cuando enfrento a tiros a los agentes que le ordenaron detenerse, utilizando un revolver calibre 357.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la noche, al culminar una persecución que se inicio en el sector Pueblo Nuevo, donde se produjo el primer enfrentamiento a tiros, logrando escapar dos hombres identificados como Tata y Tatan, sindicados como presuntos integrantes de una banda de atracadores.

Según la policía, tras el primer enfrentamiento, ocurrido cerca de las 11 de la noche, lograron detener una persona que reveló el escondite de California, a quien localizaron en la cabaña ubicada en la carretera Macorís-Villa Tapia.

Además del revólver 357 y el chaleco anti-balas que tenia De Jesús García, la policía ocupo en el lugar del enfrentamiento un arma de fabricación casera y una pistola de juguete.

El hombre era buscado como presunto autor de varios atracos y dos homicidios.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense para practicarle una autopsia, en tanto Gómez Meléndez se encuentra en el Hospital San Vicente de Paúl bajo custodia policial.

No hay comentarios: