sábado, 7 de agosto de 2010

Castañas, aporte extra de carbohidratos.

Fuente;Nutricion.pro

Castañas, aporte extra de carbohidratos. Éstos son importantes en la dieta, ya que suponen el combustible del cerebro, una vez que el organismo los descompone en glucosa. Una alimentación deficiente en hidratos de carbono puede causar nerviosismo o ansiedad.

Casi la mitad de la composición de las castañas, son hidratos de carbono, además de su composición en agua y la poca cantidad de grasa que posee, ya que es el fruto seco que menos engorda, en comparación con el resto.

La clase de carbohidratos que contiene las castañas son complejos, esto quiere decir que se absorban de una manera muy lenta, mantienen lo niveles de azúcares equilibrados y quitan la sensación de hambre durante bastante tiempo, por lo que resultan útiles en regímenes para adelgazar.

Las castañas contienen abundante vitamina B, que solo puede aprovecharse si se comen crudas, ya que la cocción destruye la vitamina B y potasio, este controla la retención de líquidos favoreciendo la diuresis.

También contienen hierro, necesario para la producción de hemoglobina, además de prevenir la anemia. Es necesario ensalivarlas y masticarlas bien, para que no resulten indigestas y puedan ser bien digeridas.

Las castañas crudas, son ricas en taninos, esto hace que pueda producir molestias intestinales, por eso si se recogen frescas, es bueno almacenarlas, par que su riqueza en taninos disminuya y el almidón se transforme en azúcares más asimilables; en caso de comerlas crudas, es aconsejable quitar la piel marrón que está debajo de la corteza.

No hay comentarios: