sábado, 7 de agosto de 2010

‘Lo maté porque intentó violar a mi esposa’.

NUEVA YORK/CATALINA JARAMILLO/EDLP – Stanley Torres, de 27 años, le dijo a la Policía que mató a Alfredo Romero, de 31, por haber intentado violar a su mujer.

El jueves a las 6.10 a.m. la policía encontró a Romero con tres puñaladas en el torso en el 496 de la avenida Concord en El Bronx y fue llevado al Hospital Lincoln donde lo declararon muerto.

Torres fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato, asesinato no premeditado y posesión ilegal de un arma.

Según vecinos, Torres nació de familia ecuatoriana en el barrio y vive con su mujer y dos hijos de ella.

“Es bueno, un poco loco y consume muchas drogas”, indicó Moe Egypt, 24, que trabaja en la bodega de la esquina donde Torres y Romero eran clientes frecuentes. De Romero dijo que estaba siempre borracho pero no molestaba a nadie.

Otra vecina que vio a Torres crecer dijo que tenía sus vicios, pero que nunca se había metido en problemas con nadie.

“Es una pena que le pase este accidente. Este niño no era de eso”, agregó la vecina que no se quiso identificar.

Romero era el chef y mano derecha de Antonio Vilches, 35, dueño de la taquería Mexicocina ubicada en la calle 149 a dos cuadras de donde Vilches y Romero compartían un apartamento y donde Romero encontró la muerte.

“Tengo muchas preguntas y pocas respuestas”, comentó Vilches. “Vino a trabajar, se fue a la casa y de ahí pasó lo que pasó. No sé exactamente el motivo. Nunca escuché del muchacho ecuatoriano ese hasta ahora”, explicó.

Según Vilches, “el gordo” como llamaban a Romero, llegó de México hace unos 12 años, tiene un hermano en la ciudad, es divorciado hace 5 años y tiene un hijo de 9 años en Manhattan.

No hay comentarios: