domingo, 15 de agosto de 2010

PN identifica tres como posibles asesinos de médico en el Jardín Botánico

De Diario Libre

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional identificó a tres de los posibles responsables de la muerte del médico Sergio Rafael Rojas Soriano en los alrededores del parque Jardín Botánico, quienes además son señalados como los responsables de asesinar minutos después al joven Ariel Holguín Morales, en la Zona Universitaria y ocasionar heridas al sargento mayor retirado del Ejército, Alejandro Sosa Santos.

La institución del orden dijo que los perseguidos son Bylly José Paulino Paredes, ced-001-1861842-0, y otro dos hombres identificados sólo como Junior Salivita y Tres Patas, a quienes los oficiales investigadores exhortaron a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

La Policía precisó que en el proceso investigativo se estableció, mediante cotejo realizados por técnicos de la sección de Balística Forense de la Policía Científica, que en los tres casos antes citados fue utilizada la misma arma de fuego.

Una fuente policial informó que hasta el momento se han detenido más de 20 personas, entre ellos testigos que puedan esclarecer el motivo del crimen.

El médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, de 52 años, fue asesinado el pasado 3 de agosto en momentos en que se ejercitaba en los alrededores del parque Jardín Botánico.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 am, cuando cuatro individuos en dos motores marca Honda color verde, según testigos oculares, se acercaron a Rojas Soriano y le dispararon, recibiendo el impacto en el costado izquierdo.

No hay comentarios: