domingo, 15 de agosto de 2010

Muere bombero herido explosión planta gas .


Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ

SANTIAGO.- Falleció en la madrugada de este sábado en la unidad de Quemados del Hospital Plaza de la Salud, en Santo Domingo, el joven bombero Delvinson Caraballo López, de 22 años, quien fue impactado por el fuego de la explosión de un tanque de gas de la envasadora Ana Gas, en la carretera Santiago- Tamboril

Caraballo López sufrió quemaduras graves que requirieron su traslado a Santo Domingo cuando junto a otros compañeros trataba de corregir una fuga de un tanque de la envasadora Ana Gas el cual explotó el pasado miércoles 11 de agosto, siendo él el más afectado por el hecho.

En el accidente también sufrió lesiones su compañero Juan Francisco Rosario.

Fueron afectados además, el reportero televisivo Francisco Vega y los bomberos Luis Cabrera, Jorge Luis Batista y Adison Manuel Cabrera y diez personas más que estaban en los alrededores cuando se produjo la explosión.

El fallecido era hermano del jefe de los bomberos de Licey al Medio, Francisco Caraballo, y perteneció al grupo de la defensa civil y otras organizaciones sociales de su comunidad de Monte Adentro.

El cadáver fue trasladado hasta su residencia donde familiares, vecinos y autoridades municipales lamentaron su fallecimiento.

Los bomberos de Licey anunciaron un homenaje póstumo en su honor.

Los investigadores no han establecido aún las causas de la explosión del tanque de gas de 20 mil galones que originó un gran pánico en Santiago y poblaciones vecinas.

No hay comentarios: