domingo, 15 de agosto de 2010

Vaginoplastía, en qué consiste..

Fuente;femenino.info

La vaginoplastía es una cirugía estética para embellecer y mejorar la funcionalidad de la vagina. En síntesis, la vagina recupera su estrechez.

Los partos y el envejecimiento hacen que los músculos de la vagina pierdan su tonicidad y por tanto, las relaciones sexuales resultan incómodas y dolorosas.

La vaginoplastía es una cirugía ambulatoria, no requiere internamiento, y por lo general toma dos horas. El cirujano realiza dos incisiones paralelas que recorren la vagina longitudinalmente desde el introito hacia el interior.

Si la flacidez es leve, solo recorta y retira una franja longitudinal de tejido mucoso, y sutura para unir los bordes resultantes entre sí.

Cuando la flacidez es grave, realiza una plicatura o pliegue de los músculos que quedan expuestos a través de las incisiones practicadas en la mucosa.

Este proceso se puede comparar de algún modo con las pinzas que se hacen a la ropa cuando es muy grande. Gracias a la vaginoplastía los músculos recuperan su tensión y capacidad de contención.

No hay comentarios: