viernes, 13 de agosto de 2010

‘No maten nuestros sueños’..

CATALINA JARAMILLO/EDLP

NUEVA YORK — Un grupo de estudiantes indocumentados marcharon desde la oficina de la representante Nydia Velázquez en el bajo Manhattan hasta la oficina del senador Charles Schumer en el centro de la ciudad pidiendo apoyo para el Dream Act.

Los jóvenes pasaron la noche del miércoles en una vigilia afuera de la oficina de Velázquez y el jueves marcharon vestidos con capas de graduación cargando un ataúd.

“Estamos cargando una representación de nuestros sueños que ya están muertos. Son 70 mil jóvenes que se gradúan de la preparatoria cada año que no pueden continuar con sus sueños”, dijo Jennifer Cariño, del New York State Youth Leadership Council (NYSLYLC).

Los estudiantes expresaron que Schumer y Velázquez son los verdugos de este muerto por no liderar esfuerzos para pasar el Dream Act o Acta de los Sueños.

El grupo que ha realizado diversas huelgas de hambre y actos de desobediencia civil, acusa a Velázquez de ser la única representante de Nueva York que no co-auspició el Dream Act y al senador Schumer de presentar un proyecto que destina $600 millones para reforzar la frontera.

“[Actúan] Bastante irresponsablemente porque ellos son demócratas y dicen ser progresistas y apoyar la causa de los inmigrantes, pero están demorando acciones. Las acciones que sí toman son acciones contra nuestro pueblo porque aumentan las fuerzas armadas en la frontera y no están dando alivio a la gente en sus casas y a los estudiantes en sus escuelas”, dijo Marcos Saavedra, estudiante mexicano de 20 años.

Baselesa Alonso, de 20 años, caminó disfrazada como verdugo con una máscara de Nydia Velázquez.

“Después de la universidad no tenemos acceso a ejercer nuestras carreras por nuestro estado legal, entonces todo el estudio fue en balde”, explicó frustrada Alonso.

No hay comentarios: