viernes, 13 de agosto de 2010

Lanzador de los Mets arrestado por agresión

CARMEN ALARCON/EDLP
NUEVA YORK — El pelotero de los Mets de Nueva York, Francisco Rodríguez, fue acusado ayer de agresión en tercer grado y acoso en segundo grado en un juzgado de Queens, tras cargos de haber golpeado repetidamente a su suegro, Carlos Peña, en un incidente ocurrido la noche del miércoles, tras la derrota de su equipo 6-2 ante Colorado.
Rodríguez fue arrestado el miércoles dentro del estadio, donde permaneció detenido en la celda del Citi Field hasta ayer en la mañana, cuando fue presentado ante un juez para responder a la acusación por agresión.

“Debería hacerse ver por un médico, su reacción no es normal, es agresiva, debe tener depresión”, comentó ayer Charlie Echavarría, un seguidor del equipo, frente al estadio de los Mets.

“Es un jugador profesional, no debería hacer eso, los fanáticos sienten esa agresión cuando se supone que uno viene a divertirse”, agregó por su parte el dominicano Juan Hernández.

La juez Mary O’Donoughue, de la Corte Criminal de Queens, dejó a Rodríguez libre sin fianza y con orden de presentarse en la corte el próximo 24 de septiembre. En caso de ser encontrado culpable, el pelotero podría recibir una sentencia de hasta un año en prisión.

Aún no son claros los detalles del altercado que envió al suegro de Rodríguez al hospital Flushing, donde aúnpermanece internado.

Lo que se sabe —según explicó el vocero de la policía , Paul Browne— es que Rodríguez, de 28 años, entró al salón familiar, sacó a su suegro a un túnel cercano y “le pegó repetidamente en la cara y estrelló su cabeza contra una pared”. Un empleado de los Mets llamó a la policía. Browne dijo que Rodríguez ha cooperado con las autoridades.

Peña estaba hospitalizado con rasguños en el rostro, un hematoma en la cabeza y con la ceja derecha hinchada.

“El es una figura pública y un ejemplo para los latinos, debe controlar su ira, ésta no es la primera vez, ya van tres este año”, aseguró José Arroyo al finalizar el juego de los Mets, al que asistió con sus hijos y esposa.

En mayo, Rodríguez y el coach Randy Niemann tuvieron un altercado mientras el pitcher se preparaba para cerrar un partido. El manager, Jerry Manuel, dijo después que el asunto se resolvió, sin entrar en detalles sobre el motivo de la disputa.

En julio de 2009, Rodríguez y el ex empleado de los Mets, el puertorriqueño Tony Bernazard, discutieron en el autobús del equipo. Bernazard fue despedido posteriormente por los Mets. En junio de ese mismo año, Rodríguez y el relevista de los Yankees, Brian Bruney, tuvieron que ser separados antes de un juego.

Los Mets de Nueva York anunciaron ayer que Rodríguez está suspendido por dos días. Será retirado de la alineación del equipo y no recibirá sueldo durante ese tiempo. Si la decisión no se revoca, perderá 125.683 dólares de su salario de 11,5 millones.

“Los dueños y la organización están muy decepcionados con el comportamiento inadecuado de Francisco y toman esta cuestión muy en serio”, explicó Jeff Wilpon, de los Mets.

Jerry Manuel, manager del equipo, afirmó que las acciones de Rodríguez no son una distracción para un equipo que comenzó el día cuarto, en el Este de la Liga Nacional, con récord de 56-57.

El lanzador de 28 años firmó un contrato por tres temporadas y 37 millones de dólares con los Mets después de lograr 62 rescates con los Angelinos en el 2008, un nuevo récord de Grandes Ligas.

Su trayectoria es sorprendente pero hasta el 24 de septiembre no se sabrá el futuro que le depara al beisbolista venezolano.
carmen.alarcon@eldiariony.com
NUEVA YORK — El pelotero de los Mets de Nueva York, Francisco Rodríguez, fue acusado ayer de agresión en tercer grado y acoso en segundo grado en un juzgado de Queens, tras cargos de haber golpeado repetidamente a su suegro, Carlos Peña, en un incidente ocurrido la noche del miércoles, tras la derrota de su equipo 6-2 ante Colorado.

No hay comentarios: