viernes, 13 de agosto de 2010

Las grandes propiedades del anacardo[cajuil].

Fuente:nutricion.pro

Las grandes propiedades del anacardo. Procede de la India y es uno de los frutos secos más completos, lo que hace ideal para tomarle como complemento y con la peculiaridad de producir frutos secos y frescos al mismo tiempo.

La semilla del anacardo se encuentra en el interior de una especie de nuez que forma parte del fruto, la cáscara de la semilla contiene una resina tóxica, que es preciso eliminar antes de extraer el fruto, hecho por el cual, aparecen el mercado pelados y generalmente tostados, proceso por el cual se elimina la toxicidad.

El anacardo es rico en selenio -un excelente antioxidante-, que actúa como preventivo en el desarrollo de algunas clases de cáncer. Aporta buenas cantidades de magnesio, lo que es aconsejable para asimilar el calcio y sus grasas están formadas por ácido oleico y linoleico -básicamente grasas insaturadas-, que son beneficiosas para bajar los niveles de colesterol.

Es una excelente fuente de vitaminas el grupo B, como B1, B2, y B5, fibra, que aseguran un buen tránsito intestinal y otros minerales como cobre, fósforo, hierro, manganeso y potasio; contiene casi la mitad de la dosis diaria recomendada de proteínas, así como carbohidratos.

Debido a su elevado aporte energético, están muy recomendados para los Deportistas. Son adecuados para calmar los ataques de ansiedad, aunque deben de ser utilizados como complemento en pequeñas cantidades.