lunes, 16 de agosto de 2010

Matan recluso intentó fugarse de cárcel de El Seibo .

El SEIBO/De Florentino Durán.- Las autoridades identificaron como Juan Carlos Lizardo, de 29 años, un recluso que fue muerto por centinelas en horas de la madrugada de hoy al intentar fugarse de la cárcel pública General Pedro Santana de esta ciudad.

El reo, a quien apodaban Calín, se quedó escondido en el patio y trató de salir en horas de la madrugada, fue alcanzado por las ráfagas que le dispararon dos centinelas que estaban apostados en la azotea del penal.

Era nativo de la sección Magarín y cumplía condena desde el 2008 por intento de violación a una norteamericana que realizaba trabajos para una institución caritativa de los Estados Unidos.

Las detonaciones que se escucharon en la población provocaron tensión entre los vecinos del lugar que en horas de la mañana se enteraron de lo ocurrido, debido a que la fortaleza se encuentra en pleno centro de la ciudad.

El procurador fiscal Enrique Estevez de León dijo que el recluso pudo evadir el conteo rutinario que se realizó en la celda número 9 donde estaba recluido, pero no alcanzó su objetivo de quedarse en el patio.

No hay comentarios: