lunes, 16 de agosto de 2010

Pujols primer pelotero que fleta 30 jonrones en 10 campañas consecutivas.


SAN LUIS.- Derrek Lee pegó jonrones en sus primeros dos turnos al bate y los Cachorros de Chicago apabullaron a Kyle Lohse al vencer por 9-7 a los Cardenales de San Luis, los cuales perdieron el liderato de la División Central de la Liga Nacional.


Ryan Dempster (11-8) ganó su tercera apertura consecutiva para los Cachorros, que sólo han triunfado en cuatro de 18 partidos, pero vencieron en dos de tres ante los Cardenales.

San Luis se había aferrado al liderato de la División Central de la Liga Nacional con una barrida de tres partidos ante Cincinnati.

El dominicano Albert Pujols se convirtió en el primer jugador en pegar 30 cuadrangulares en sus primeras 10 temporadas al volarse la barda del jardín central en la primera. El bateador de San Luis ha conectado jonrones en siete de sus últimos 13 partidos.

Lee pegó sus jonrones al jardín central en la primera y la tercera ante Lohse (1-5), en su primera apertura después de volver de la lista de lesionados donde estuvo por 60 días tras una cirugía en el antebrazo.

Lohse admitió siete carreras en total.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-0 y Aramis Ramírez de 4-1, una impulsada.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-1, una anotada, una producida. Los puertorriqueños Felipe López de 1-1, dos impulsadas, y Yadier Molina de 2-1.

Tejada de 4-3
Cheo Guillén de 3-1
Uribe de 3-0
Mota de 1-0

SAN FRANCISCO -- El venezolano Yorvit Torrealba pegó un jonrón y el dominicano Miguel Tejada un sencillo de dos carreras para los Padres de San Diego que vencieron en una importante serie ante los Gigantes de San Francisco al superarlos el domingo por 8-2.

Tony Gwynn hijo y el nicaragüense Everth Cabrera agregaron otras carreras con sencillos para San Diego que sumó cuatro rayas en la segunda entrada y tomó ventaja de 3 juegos sobre los Gigantes en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Tim Lincecum (11-7) sumó la primera racha de tres partidos perdidos al hilo en su carrera. El dos veces galardonado con el premio Cy Young de la Nacional enfrentó a los Padres por primera vez desde que los derrotó en julio del año pasado, pero en esta ocasión duró sólo tres entradas y dos tercios, su apertura más corta de la temporada.

LeBlanc (7-10) no cometió errores. Admitió dos carreras en cuatro hits, tres de ellos del novato Buster Posey, en siete entradas contundentes. Ponchó a siete y regaló dos pasaportes para ganar aperturas consecutivas por tercera ocasión en la campaña.

El dominicano José Manuel Guillén tuvo su primer partido como titular como jardinero derecho con los Gigantes luego de ser adquirido el viernes de los Reales de Kansas City.

Por los Padres, el dominicano Tejada de 4-3 con dos impulsadas y una anotada. El mexicano Adrián González de 5-0. El venezolano Torrealba de 5-2 con una impulsada y dos anotadas. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Guillén de 3-1; Juan Uribe de 3-0, y Guillermo Mota de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Beltré un hit

Borbón de 3-2; 1CA, 2CE

ARLINGTON -- C.J. Wilson tuvo una actuación efectiva en siete entradas y dos tercios para los Rangers de Texas que vencieron el domingo por 7-3 a los Medias Rojas de Boston.

Los Rangers apostaron por batazos sin mucha potencia antes de que Michael Young pegara un jonrón de tres carreras en la séptima ante el primer lanzamiento del relevista Manny Delcarmen que dejó la pizarra en 5-0.

Wilson (11-5) limitó a los Medias Rojas a una carrera y cuatro hits mientras que ponchó a ocho y regaló un boleto. El zurdo se retiró con la ventaja por 5-0 y un corredor en primera luego de 113 lanzamientos en medio de una calurosa tarde.

Texas también se impuso en la segunda entrada ante Daisuke Matsuzaka (8-4) cuando el mexicano Jorge Cantú conectó un sencillo, avanzó con una base por bolas y un toque de sacrificio para anotar con un elevado de sacrificio del venezolano Andrés Blanco.

El novato Mitch Moreland anotó en la séptima con un sencillo de dos outs del dominicano Julio Borbón.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una impulsada y una anotada, y Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1 con una anotada, y Blanco de 3-1 con dos impulsadas. El mexicano Cantú de 4-2 con una anotada. El dominicano Borbón de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Soriano salva el 33

Lugo un hit

Pie de 4-0

Aybar de 3-1

SAINT PETERSBURG, Florida -- Jeremy Hellickson lanzó durante siete entradas de manera estupenda y sumó su tercera victoria en Grandes Ligas al llevar el domingo a los Rays de Tampa Bay a derrotar por 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Hellickson (3-0) se convirtió en el primer novato de los Rays que se impone en sus primeras tres aperturas. Admitió tres hits el domingo, y en total ha permitido tres carreras y nueve hits en 20 entradas en las mayores.

Carl Crawford pegó un jonrón e impulsó dos carreras para Tampa Bay, aunque sus últimos 11 partidos no han sido tan buenos.

Jake Fox se fue a lo profundo con los Orioles, que intentaban ganar cuatro series consecutivas, algo que no les ha pasado desde agosto de 2004. Jake Arrieta (4-4) admitió tres carreras y seis hits en seis entradas.

El dominicano Rafael Soriano, el tercer relevista de Tampa Bay, trabajó la novena para lograr su salvado 33. Su compatriota Félix Pie pegó un elevado de sacrificio en la segunda para Baltimore.

Por los Orioles, el dominicano Julio Lugo de 4-1. El dominicano Pie de 3-0 con una impulsada. El venezolano Cesar Iztúris de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 3-1.

Belliard de 3-1

Cabrera dos hits

ATLANTA -- Jair Jurrjens tuvo el domingo otra salida de mucho control y Troy Glaus contribuyó con un cuadrangular de tres carreras y los Bravos de Atlanta despedazaron por 13-1 a los Dodgers de Los Angeles, para mejorar su foja de locales.

Los Bravos tienen la mejor foja de locales de las Grandes Ligas con 41-16.

Jurrjens (5-4) toleró seis imparables y una carrera en siete entradas estupendas y marcha con foja de 5-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.83 en el Turner Field, aunque de visita va de 0-4 con efectividad de 6.39.

En contraste, el abridor de los Dodgers, el nicaragüense Vicente Padilla (6-4) aceptó ocho imparables y ocho carreras en cuatro entradas y un tercio, regaló dos boletos y ponchó a dos rivales.

El venezolano Alex González remolcó cuatro carreras para los Bravos, que encabezan la División Este de la Liga Nacional y conservan una ventaja de dos juegos sobre los Filis de Filadelfia.

Los Bravos ganaron dos de los tres primeros partidos de esta serie, de cuatro, ante los Dodgers.

Los Bravos, que ya se aseguraron al menos un empate en la serie, sólo han perdido una de 19 series de locales en esta temporada.

Por los Dodgers, el mexicano Juan Castro de 3-0. El dominicano Ronnie Belliard de 3-0. El nicaragüense Padilla, con el bate, de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-3, tres anotadas, una impulsada y Alex González de 3-2, una anotada, cuatro remolcadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-2, dos anotadas, una producida.

Betemit de 3-0

Canó de 3-1

KANSAS CITY -- Bryan Bullington trabajó ocho entradas con mucho dominio y se alzó con su primera victoria en las Grandes Ligas y los Reales de Kansas City derrotaron el domingo por 1-0 a los Yankees de Nueva York.

Bullington (1-2), que fue el primer seleccionado en el draft del 2002, permitió dos imparables, dio un boleto y ponchó a cinco en una actuación que superó a la de su rival A.J. Burnett (9-10), quien concedió dos indiscutibles y una carrera en ocho capítulos.

El relevista mexicano Joakim Soria terminó el partido sin recibir más imparables y amplió su marca con los Reales a 26 salvados consecutivos.

Willie Bloomquist anotó la carrera de los Reales impulsado con un sencillo de Billy Butler en la primera entrada.

Blomquist se embasó con un sencillo, se robó la intermedia y había avanzado a la antesala después de que el venezolano Francisco Cervelli cometiera un error con un lanzamiento.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0.

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 3-1. El dominicano Wilson Betemit de 3-0. Los cubanos Brayan Peña de 3-0 y Yuniesky Betancourt de 3-1.

Peralta dos hits, 2CA, 3CE

Santiago de 5-1

CHICAGO -- Johnny Damon impulsó dos carreras con un triple para la ventaja en la octava entrada, el dominicano Jhonny Peralta conectó dos jonrones y los Tigres de Detroit remontaron para derrotar el domingo por 13-8 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Miguel Cabrera y Ryan Raburn también pegaron cuadrangulares para los Tigres, que obtuvieron apenas su tercera victoria en 16 partidos de visitantes.

Detroit rompió además una cadena de 10 series de visitante perdidas que se remontan a la barrida de dos partidos que tuvieron en mayo en Oakland.

Los Medias Blancas se pusieron en ventaja 7-5 con un jonrón de dos carreras de Paul Konerko en la sexta entrada, pero los Tigres recuperaron terreno debido al agotamiento de los lanzadores rivales.

Brad Thomas (5-1) se alzó con la victoria de los Tigres, mientras que J.J.Putz (5-5) cargó con la derrota de los Medias Blancas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, dos anotadas, una impulsada, y Carlos Guillén de 5-2, dos impulsadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-2, dos anotadas, tres impulsadas, y Ramón Santiago, de 5-1, una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-1, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Omar Vizquel de 1-0. El puertorriqueño Ramón Castro de 5-2, una impulsada.

Olivo de 4-0

Jiménez sin decisión

DENVER -- Troy Tulowitzki rescató a su equipo al conectar un sencillo productor y llevó los Rockies de Colorado a una victoria de 6-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros habían empatado la pizarra con dos carreras sucias en el noveno episodio.

El jardinero central Dexter Fowler, un reemplazo defensivo en la octava entrada, en un principio mantuvo a raya a los Cerveceros, cuando saltó para robarle a Chris Dickerson un cuadrangular al iniciar la novena entrada ante Huston Street.

Sin embargo, los Cerveceros llenaron las bases con dos outs después de Street golpeara a Rickie Weeks con un lanzamiento. El segunda base Clint Barmes soltó un elevado al cuadro del emergente Corey Hart para un error y eso permitió que entraran un par de carreras sucias para empatar la pizarra a 5-5.

Empero, Tulowitzki tuvo una gran actuación en la parte baja de la entrada y le dio la victoria al venezolano Rafael Betancourt (2-1) y a Colorado.

El derrotado fue Trevor Hoffman (2-6), quien le permitió el imparable a Tulowitzki.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, una impulsada y Melvin Mora de 2-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-0. El dominicano Ubaldo Jiménez, con el bate, de 3-0, una anotada.

Bautista de 4-2

Encarnación hitea

ANAHEIM -- Ricky Romero trabajó siete entradas sólidas un día después de que firmara una extensión de su contrato por varios años, Adam Lind pegó un jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 4-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Romero (10-7) se alzó con la victoria al espaciar seis imparables, ponchó a cuatro rivales y regaló tres boletos.

Mike Napoli conectó su 19no jonrón, uno menos que su total de la temporada anterior, para la única carrera que recibió el lanzador derecho en el quinto capítulo.

Jason Frasor trabajó la octava entrada sin recibir anotación y Kevin Gregg ponchó a sus tres rivales en la novena para su 27mo salvado en 31 oportunidades.

Dan Haren (1-3) cargó con la derrota luego de que recibió cuatro carreras y nueve imparables y ponchó a cinco en siete entradas, en lo que fue su quinto partido como abridor con los Angeles.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada. Los dominicanos J. Bautista de 4-2, una anotada, y Edwin Encarnación de 3-1.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 3-1; Maicer Izturis de 3-0; Juan Rivera de 4-0, y Alberto Callaspo de 3-2. El dominicano Erick Aybar de 4-1.

No hay comentarios: