lunes, 16 de agosto de 2010

Consejos dietéticos para prevenir el cáncer.

Fuente:nutricion.pro

Dieta para prevenir el cáncer. Una alimentación sana y la práctica regular de ejercicio son fundamentales para prevenir cualquier tipo de neoplasia. Es importante señalar que el sobrepeso está relacionado con algunos tipos de cáncer, como el de mama, riñón y endometrio y la carencia de ejercicio físico, puede dar lugar a padecer cáncer de mama y de colon.

Debido a un cierto tipo de aminoácido, el consumo de proteína animal puede dar lugar a enfermedades cancerígenas y el consumo de grasas saturadas, se relaciona con el cáncer de mama, pulmón, próstata y colon.

Para obtener energía y nutrientes de calidad, son aconsejables los carbohidratos complejos, además la alimentación debe de ser rica en fibra soluble e insoluble, indicada para prevenir el cancer de colon.

Se recomienda una alimentación ecológica, optando por la dieta vegetariana o semivegetariana, y es muy recomendable realizar dieta cruda durante quince días, a principios de cada estación, al menos dos veces al año.

Evitar el sobrepeso, así como excluir de la dieta o tomar con moderación proteínas animales, grasas saturadas, cereales refinados, sal, azúcar y fritos y optar por proteínas vegetales como el tofu el seitán o las legumbres + cereales integrales.

Optar por una dieta muy rica en verduras y frutas, consumiendo a diario zumos naturales y evitar los ahumados y salazones.

No hay comentarios: