lunes, 15 de junio de 2009

Yankees ganan serie con paliza


Nueva York/ap— Derek Jeter y los Yankees de Nueva York propinaron a Johan Santana la peor derrota en su carrera al apalear 15-0 a los Mets ayer para llevarse dos de los tres juegos de la serie entre los equipos coterráneos.
Jeter se fue de 4-4 y los Yankees tuvieron sendos jonrones de Hideki Matsui y Robinson Canó en el cuarto episodio cuando anotaron nueve veces.
En un incidente antes del encuentro, el taponero Francisco Rodríguez de los Mets le gritó al relevista Brian Bruney de los Yankees durante las prácticas de bateo, un día después de que ambos intercambiaron críticas.
Una vez hecho el primer lanzamiento, los Yankees arremetieron con todo el fuego.
Los Yankees necesitaron apenas cuatro entradas para lograr su mayor total de anotaciones en la campaña, dándole una enorme ventaja al abridor A.J. Burnett (5-3). La artillería yankee finalizó con 17 hits, tres del noveno bate, el venezolano Francisco Cervelli, además de que sacó del partido a varias de estrellas antes de que acabara el partido.
El manager de los Mets, Jerry Manuel, fue expulsado en el sexto episodio por el umpire del plato, Jim Wolf, por discutir luego de que David Wright cuestionó el tercer strike.
Santana (8-4) no se vio bien. La velocidad de su recta estaba apenas entre 89 y 90 millas por hora, y en la segunda entrada le anotaron cuatro carreras con dos outs.
El dos veces ganador del premio Cy Young resolvió el tercer inning poniendo fuera consecutivamente a Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Canó, pero ya no pudo conseguir otro out.

No hay comentarios: