lunes, 15 de junio de 2009

Fiesta por Sonia y orgullo puertorriqueño



JOSE ACOSTA/EDLP
NUEVA YORK — "Sonia", así decía el botón azul con estrellitas blancas que la gran mayoría de los participantes en el Des file Nacional Puertorriqueño llevaban ayer en la solapa, en apoyo a la juez Sonia Sotomayor, quien podría conver tirse en la primera miembro de la co munidad latina en ocupar un puesto en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
El respaldo a Sotomayor también se manifestó ayer dentro las masas, ya que entre el mar de banderas monoestre lladas de la Isla del Encanto, y la alegría y los gritos de la multitud, se alzaba un letrero que decían: "Es cuestión de tiem po: tendremos a una juez en la Corte Suprema".
La juez no estuvo presente en el Desfile, en el que ha participado en el pasado, debido a que no se encontraba en Nueva York, explicó su madre a un periódico de Nueva York.
"Celebrando nuestra música" fue el tema de la 52 versión del Desfile Na cional Puertorriqueño, realizado desde la calle 44 hasta la 86, a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan, al cual asistieron miles de personas pese a las amenazas de lluvia y las muertes re cientes por la gripe AH1N1 en la ciu dad.

El año pasado datos de la policía revelaban una asistencia de unos 2.8 millones de personas y según Madelyn Lugo, la presidente del evento, este año se esperaba una cifra similar o mayor.

El salsero Willie Colón, uno de los máximos exponentes de la música puer torriqueña, dijo que una de las cosas que los boricuas han aportado a América Latina y al mundo, es la música.

No hay comentarios: