jueves, 25 de junio de 2009

Síndico Salcedo inaugura en Villas Agrícolas estación de Bomberos


Tras dejar inaugurada la Estación número 11 del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional en Villas Agrícolas, el síndico Roberto Salcedo anunció el levantamiento de varias obras municipales en el sector capitalino. La nueva Estación puesta en funcionamiento está situada al lado de la Estación de Transferencia de desechos sólidos ubicada en el referido sector. De acuerdo con Salcedo, con la apertura de esta nueva estación de bomberos, Santo Domingo se coloca por encima de los estándares de los países más desarrollados, ya que a partir de este momento la capital dominicana cuenta con un centro de respuesta de emergencia por cada 7.8 kilómetros cuadrados.
“De igual manera, asumo el compromiso frente a ustedes de que en este sector de Villas Agrícolas habremos de construir también una funeraria municipal, de forma tal que cuando una persona humilde muera en esta comunidad no se tenga que hacer una colecta porque esa funeraria municipal habrá de darle gratuitamente todo el servicio que necesita y merece esa familia en su momento de dolor”, proclamó el alcalde capitalino.
Salcedo también se comprometió con la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo a desarrabalizar ese centro de acopio, el más importante de la Capital.
“Para eso hemos instruido a nuestro equipo técnico y la parte operativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional para que nos aboquemos en lo inmediato a seguir avanzando en la reconstrucción y modernización del Mercado Nuevo”, manifestó.
De su lado, el general Oscar Guillermo García, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, destacó los aportes que ha hecho el alcalde Roberto Salcedo desde que asumió los destinos del gobierno de la ciudad. Dijo que a la llegada de Salcedo a la Sindicatura del Distrito Nacional, el Cuerpo de Bomberos sólo tenía tres estaciones y el cuartel general para una extensión territorial de 104 kilómetros cuadrados y que hoy día la entidad de servicios cuenta con 11 estaciones y su sede central.
“Sólo con el apoyo incondicional de un hombre con la visión clara, de voluntad indoblegable y clara vocación de servicio como don Roberto Salcedo, era posible convertir el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional en lo que es hoy, una institución moderna, con los equipos e instalaciones necesarias para cumplir con las obligaciones que la sociedad ha puesto sobre sus hombros”, dijo el general Guillermo García.

No hay comentarios: