lunes, 1 de junio de 2009

Piden no apliquen pena de muerte a beisbolista preso


SANTO DOMINGO.- Los familiares de Fabio Gómez, un beisbolista dominicano condenado a pena de muerte en un tribunal de Texas, Estados Unidos, por el asesinato de una norteamericana, gestionan ante las autoridades dominicanas que pidan clemencia para salvarle la vida a su pariente.
Gómez, quien lleva 10 años de prisión por la muerte de Joan Morane, de 36 años, llegó a jugar béisbol para los equipos Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland y Atléticos de Oakland. En torno a la sentencia de pena de muerte, el pelotero pidió una revisión de su caso y la audiencia está fijada para el próximo 9 de junio, en la Corte Superior en Maricopa County.
Según sus familiares, Leonida y Luchi Gómez, su pariente no tenía antecedentes criminales, pagaba sus impuestos y ayudó a muchos peloteros que ahora son famosos, como Sammy Sosa, niños de México y República Dominicana, siendo "productivo a la sociedad". "Por favor, necesitamos su ayuda para salvar a este hombre de la muerte. Recuerden, tenemos solamente 83 días para por lo menos pedir esa extensión”, expresan Glicerdys Sifontes y Jim Williams, investigador privado, en una misiva enviada al director del departamento Penitenciario Consular de la Dirección General de Prisiones, Julio García. Asimismo, expresan que como ciudadano y ser humano que es, Gómez merece un buen juicio con todas las garantías procesales.
“Hasta ahora no se ha hecho nada en diez años. Esperamos que esto les ayude a entender más la situación del caso y por eso les estamos pidiendo que por favor que nos ayuden. Primero con una extensión y con un abogado criminalista el cual defienda los derechos de este ciudadano de la República Dominicana y que se haga un juicio justo normal y legal. No tiene dinero y su familia está residenciada en República Dominicana”, indican.

No hay comentarios: