lunes, 1 de junio de 2009

Envían a sus casas a dos Oficiales acusados matar el recluso Rolando Florián

SAN CRISTOBAL/POR JOSE A. THOMAS.- Una jueza de instrucción despachó para sus casas este lunes al coronel y el capitán de la Policía acusados de matar a balazos en la cárcel de Najayo al narcotraficante Rolando Florián Feliz, según confirmó ALMOMENTO.NET.
El coronel José Antonio Pulinario Rodríguez y el capitán Lino de Oca Jiménez, sin embargo, quedaron con impedimentos de salida del país sin autorización, y los días 15 y 30 de cada mes deberán ir a la Fiscalía de San Cristóbal a firmar el libro de registros.
Rosa Idalia Mateo Alvarez, jueza interina de Instrucción de San Cristóbal, acogió una solicitud que hicieron el pasado viernes los abogados de los acusados (Pedro Luna Domínguez y José Tamárez) de que fueran revisadas las medidas de coerción en contra de estos últimos.
La magistrada fijó, asimismo, un plazo de seis meses para que concluya la investigación sobre la muerte de Florián Feliz, ocurrida el sábado 16 de mayo en la noche, luego de que alegadamente este agrediera con un cuchillo al teniente De la Cruz.
Este último dice que disparó al recluso ocho balazos, pero una investigación realizada por una comisión oficial determinó posteriormente que él no presentaba indicios de que hubiera hecho ningún disparo.

No hay comentarios: