lunes, 15 de junio de 2009

Otra víctima en Nueva York a causa de la gripe AH1N1

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Una estudiante de la escuela intermedia 609 en Brooklyn, de 11 años de edad, murió a causa de la gripe AH1N1. Las autoridades de Salud dijeron que sufría de problemas en el corazón, los cuales se agravaron por el contagio.


Este deceso ha generado críticas y preocupación principalmente entre padres de alumnos de las escuelas públicas de la ciudad. Los resultados de la autopsia confirmaron que pereció pocas horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificara de pandemia la gripe porcina.
Con la muerte de la adolescente se elevan a 16 los decesos en Nueva York por esa causa.

La madre de la víctima, Rosa Noel Michel, dijo que su hija había sufrido un ataque al corazón mientras convalecía del contagio.


“Es simplemente terrible”, expresó la mujer y detalló que la muchacha dejó de asistir a su plantel desde el pasado 2 de junio cuando su condición comenzó a desmejorar por la altísima fiebre. Ese día, en la escuela la enviaron a la casa para que viera un médico.


Pocos días después volvió a la escuela usando una máscara tapa bocas. Con su fallecimiento sumaron tres las muertes de la semana pasada por la pandemia.

El Departamento de Salud de la ciudad dijo en un escueto comunicado en su página Web que las otras víctimas tenían edades entre 2, 30 y 39 años de edad.

No hay comentarios: