jueves, 4 de junio de 2009

Obispo suspende a pastor por supuesto abuso sexual

Bonao/Deybidania Rodríguez Navarro.- Al menos tres muchachos se querellarán contra el pastor Gabriel Israel Rosario, de la Iglesia Metodista Libre, acusándolo de supuestamente utilizar sus servicios sexuales cuando estos eran menores de edad.

El pastor quien fue suspendido por el obispo Elías Samuel Peña, a partir del 1ro de junio de 2009 por las presuntas acusaciones en su contra, llevaba unos 20 años dirigiendo la iglesia Metodista Libre de esta ciudad.

Según el obispo Peña, el pastor fue suspendido con la finalidad de investigarlo.

Versión
Domingo Tavárez, de 24 años, dijo a LISTÍN DIARIO que por tres ocasiones fue abusado sexualmente por el religioso cuando tenía apenas 15 años.

“Me voy a querellar porque yo era un niño y lo veía como un Dios, yo me acerqué a él porque tenía problemas en mi casa y buscaba refugio y él se aprovechó de mi situación”, dijo con lágrimas en los ojos el joven que se encuentra recién operado de un tumor en la cabeza.

Indicó que el pastor lo llevó a una zona oscura de Bonao y él se negaba a estar con el religioso, posteriormente lo dirigió a su oficina de la iglesia, donde lo sedujo.

Indicó que ahora que se presentan otros presuntos casos similares al suyo y después de años de terapias, es cuando ha tomado la decisión, dijo, de cobrarle al pastor los daños que le causó. El pastor se ha visto en los últimos días involucrado en varios escándalos por los pronunciamientos de algunos jóvenes que alegan haber tenido esa experiencia con él y por unos supuestos videos que tiene en su poder el comunicador Carlos Manuel Durán, los que muestran su falta a la iglesia.

Algunos feligreses pertenecientes a la congregación que dirigía hasta el 1ro de junio de 2009 el pastor Rosario, se negaron a creer las denuncias de los jóvenes y aseguraron que el reverendo está pasando por un período de calumnias.

No hay comentarios: