jueves, 4 de junio de 2009

Suprema cancela juez y dos notarios públicos


El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) destituyó este miércoles al juez del primer tribunal colegiado del distrito judicial de La Vega, Franklin Darío Rosario Abreu, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La SCJ ordenó que la decisión fuera notificada a la Dirección de Carrera Judicial, al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña y al mismo interesado, para los fines de lugar.

Por su parte, el juez destituido dijo que eso se veía venir, porque ya la sentencia estaba hecha antes de iniciar la audiencia del juicio disciplinario.

Consideró que su destitución se debió a chismes entre los jueces del tribunal, y dijo que no se justifica esa decisión porque él cumplía con su deber.

En otras resoluciones, la SCJ declaró a 3 abogados notarios culpables de incurrir en faltas graves en el ejercicio de sus funciones, y dispuso la cancelación de sus notarías.

La medida afecta a Sandra Alina Montero, Belkis Montero Sierra y Juan Francisco Fondeur, luego de que el director nacional de Registro de Títulos, doctor Wilson Gómez Ramírez, los sometiera a juicio disciplinario.

El tribunal ordenó comunicar la decisión al procurador, al Colegio Dominicano de Notarios, así como a los afectados, para los fines correspondientes.

Según la calificación del procurador adjunto, Idelfonso Reyes, los notarios incurrieron en violación a los artículos 6, 8 y 61 de la Ley 301.

Autor: Ramón Ramos

No hay comentarios: