martes, 16 de junio de 2009

Karzai pide protección de civiles


Kabul./AP- El presidente Hamid Karzai dijo ayer al nuevo comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán que la parte más importante de su nueva misión debe ser la protección de la población civil afgana durante las operaciones militares.
Las bajas civiles han sido un punto de fricción entre Karzai y Estados Unidos y la advertencia refleja la impaciencia de Karzai sobre la continuidad de esas muertes durante las operaciones militares contra la insurgencia islámica.
El general Stanley Mc- Chrystal aseguró el domingo a Karzai que adoptará “medidas prácticas para evitar bajas civiles durante las operaciones de contrainsurgencia”, según la oficina del mandatario.
Proteger civiles El gobierno afgano “cooperará plenamente con usted para lograr este importante objetivo” de proteger a los civiles, dijo la oficina de Karzai en una declaración tras su primer encuentro con McChrystal.
El general, que tomará posesión del mando el lunes y fue comandante de las fuerzas especiales, seguramente aportará un enfoque nuevo a esta guerra iniciada hace ocho años y en la que la insurgencia es cada vez más numerosa y violenta.

No hay comentarios: