martes, 2 de junio de 2009

Cierre de escuelas golpea Sunset Park

Annie Correal/EDLP
Nueva York — “No pensé que nos tocaría aquí”, dijo Luminosa Ramírez, una mexicana de 26 años que estaba paseando por Sunset Park cuando se encontró con un letrero anunciando que la escuela primaria donde estudia su hija de seis años había cerrado por la gripe A. “Precisamente cuando el año escolar se va a acabar”, dijo Ramírez.
La escuela P.S.1 es la última escuela cerrada en la ciudad y la tercera en Sunset Park. Fue cerrada el sábado por el Departamento de Salud porque 30 alumnos llegaron a la escuela con síntomas de gripe el viernes, según el Departamento de Educación.
Varios padres de familia como Aída Gómez-Ruiz, de 41 años, dijeron que es “alarmante” que la fiebre haya llegado al barrio.
“Tengo pavor pero no está en nuestro control”, dijo Gómez-Ruiz, mirando a su hija de 3 años y a su hijo de 6, que está en guardería en P.S. 1. “Quisiera tenerlos en una burbuja, pero no puedo”, añadió.
La escuela, que estará cerrada hasta el viernes, tiene 1,002 alumnos, el 92% de origen hispano.
El auge de casos en Sunset Park no está relacionado con la etnicidad de los alumnos ni la comunidad mexicana en el barrio, aseguró una vocera para el departamento de salud.
“Si la gente está diciendo que una comunidad esta transmitiéndola eso simplemente no es verdad”, dijo la vocera. “La fiebre está por toda la ciudad”. recalcó.
Varias personas pararon ayer en frente de la escuela, que se encuentra en una cuadra bordeada de árboles en la calle 47. Entre ellas se encontraba Evelyn Mesa, una alumna de 8 años que no había asistido a la escuela el viernes porque ese día le operaron el oído.

No hay comentarios: