sábado, 6 de junio de 2009

Airbus envió 24 mensajes de desaparecer

[BBC) El avión de Air France que desapareció en el Atlántico con 228 personas a bordo envió hasta 24 mensajes automáticos de anomalías antes de desaparecer a medida que sus sistemas cayeron uno a uno, indicaron los investigadores franceses.

Según Paul-Louis Arslanian, director de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos, dijo que no estaba claro si los pilotos desconectaron este dispositivo o dejó de funcionar cuando recibió datos contradictorios sobre la velocidad del avión.

Meteorólogos franceses indicaron que evidentemente, habían poderosos cumulunimbus (nubes tormentosas), pero que no hay pruebas que el avión se topara con una tormenta "excepcional".

El gobierno francés envió este viernes un submarino nuclear para ayudar en las tareas de búsqueda, con el fin de localizar las cajas negras que se cree están en el lecho marino a miles de metros de la superficie.

El ministro de Defensa francés, Herve Morin, dijo que el submarino nuclear, equipado con la más avanzada tecnología de rastreo, será clave a la hora de encontrar las cajas negras del aparato.

Una de las teorías que ahora se manejan para explicar el colapso del aparato es que los tubos que alimentan los sensores de velocidad podrían haberse congelado, confundiendo a las computadoras del avión.

Funcionarios franceses han declarado que las cajas negras, que podrían estar en el fondo del mar, podrían no ser recuperadas nunca, debido a las fuertes corrientes en la zona, que mueve todo objeto a bastante velocidad por las marejadas.

No hay comentarios: