sábado, 6 de junio de 2009

La audición del perro y el corte de orejas


Así como sucede con el corte de la cola de los perros, el corte de las orejas también trae consigo un debate que tiene a unos en contra y a otros a favor. Lo cierto es que como toda práctica de este tipo, o toda práctica a secas, tiene ventajas y desventajas.

Hay que decir que las orejas y su utilización externa por parte del animal, también tiene significados profundos. Así como la cola, las orejas dicen cosas. Puede indicar tranquilidad, estado de alerta, inseguridad, entre otras cosas.

Si es que las orejas son cortadas, hay algunos hechos que resultan positivos, como el que se vean disminuidas las infecciones del oído, ya que se ventila más el conducto. También si existen secreciones la limpieza es más fácil.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que si decides operar a tu mascota, debe ser administrada anestesia general; puede haber peligro de infecciones secundarias y, principalmente, se pierde un protector de los conductos auditivos en el caso de lesiones provocadas por agentes externos muy peligrosos.

No hay comentarios: