martes, 1 de abril de 2014

Familiares de neoyorquina que murió después de cirugía en RD exigen justicia .

NUEVA YORK._ Los padres y otros familiares de la bella joven neoyorquina Beverly Brignoni, de descendencia italiana y quien murió el 20 de febrero, después de someterse a una cirugía plástica en la República Dominicana, exigieron de las autoridades judiciales del país caribeño, una exhaustiva investigación y hacer justicia con el o los responsables del deceso.
La víctima, quien tenía 28 años de edad, murió luego que médicos locales diagnosticaran, que la joven estaba sufriendo de una embolia pulmonar masiva, después de hacerse una abdominoplastia y una liposucción en una clínica de la capital dominicana, que le habían recomendado algunas amigas.
Los padres de Brignoni, reclaman respuestas claras sobre la muerte de su hija y exigen que la Procuraduría General de la República Dominicana, abra de inmediato una investigación y busque los culpables.
"Queremos saber exactamente, lo que sucedió", dijo la señora Bernadette Lamboy, madrina de la difunta joven. "Queremos saber si hubo negligencia."
El fiscal del Distrito Nacional, dijo ayer lunes que su despacho no ha recibido todavía ninguna denuncia formal respecto a la muerte de la neoyorquina, por parte de sus familiares.
Los padres de la víctima, respondieron que interpondrán una denuncia para que sea investigada.
Brignonio, fue operada en la clínica "Centro Médico Vista del Jardín", que fue cerrada por el Ministerio de Salud Pública al comprobar varios casos de negligencia, que han resultado en mutilaciones de numerosas mujeres, según medios dominicanos.
Aunque la medida es temporal, los familiares de la joven esperan que las autoridades dominicanas, mantengan la decisión, debido a la presencia de bacterias y violaciones a las normas bio sanitarias del país caribeño.
El cirujano que intervino a la víctima ni la administración de la clínica, han dado la cara hasta ahora para responder a los requerimientos.
La muerte de Brignoni, no es aislada, debido a que docenas de mujeres han muerto, después de viajar a la República Dominicana, atraídas por los bajos costos y la promoción que se hace con frecuencia en salones de belleza, spa y tiendas suplidoras de artículos de belleza, situadas en el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens en Nueva York, básicamente entre las féminas de la comunidad dominicana, aunque mujeres de otros países también se han desplazado al país caribeño.
Eso, a pesar de que el Departamento de Estado norteamericano mantiene una advertencia en su página web al igual que las autoridades de salud de varios estados como Nueva York, New Jersey, Connecticut y Boston, alertando a las potenciales clientas no viajar a la República Dominicana para someterse a cirugías "estéticas".
La más reciente advertencia fue emitida el 7 de marzo de este año por el Centro de Control para Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Atlanta (Estados Unidos), después que las autoridades sanitarias de cinco estados, detectaron 19 mujeres infectadas en la República Dominicana.
Esas mujeres, han desarrollado serias infecciones en meses posteriores a sus cirugías de liposucción, tummy (remoción del abdomen), liposucciones e implantes mamarios.
El procedimiento para frenar esas infecciones, es largo y pude requerir nuevas cirugías para remover los tejidos infectados y drenar el fluido, según explicó el doctor Douglas Exposito, oficial médico del CDC.
En el 2013, se llevaron a cabo más de 1.000 cirugías en la República Dominicana, el 60% de ellas hechas a mujeres extranjeras o a dominicanas radicadas en el exterior, según la Sociedad de Cirugía Plástica de ese país......Autor: Miguel Cruz Tejada/elnuevodiario.com

No hay comentarios: