viernes, 13 de agosto de 2010

PRD afirma dinero del narcotráfico sustenta economía del país.

Por: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó este jueves que la economía no ha colapsado por la inyección del dinero del narcotráfico.

De acuerdo a los perredeistas en los últimos cinco años el gobierno ha manejado más de cinco mil millones de dólares producto del narcotráfico y del lavado de activos, con los que la economía se mantiene activa.

Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica del PRD y Andy Dauhajre, denunciaron que esa “actividad que ha logrado penetrar a muchos despachos de funcionarios del gobierno”.

De esta manera el gobierno ha cubierto el déficit de los últimos cinco años que asciende a 13 mil 983 millones de dólares en base al dinero procedente del narcotráfico.

Ambos dirigentes del opositor partido blanco aseguraron que el actual gobierno permite que los funcionarios sustraigan anualmente 80 mil millones de pesos por concepto de corrupción.

“El mismo gobernador del Banco Central en una ocasión reconoció que las cuentas del sector externo no cuadraban y que habían unas cifras que no tenían una explicación y esta comisión económica dice que se trata de ese origen”, dijo Martínez Moya.

No hay comentarios: