Polen, energía para tu cuerpo. Es un polvillo fino producido por los órganos masculinos de las plantas, producido para fecundar sus órganos femeninos, es recogido por las abejas, con sus patas, el cual humedecen con néctar y le da forma de pequeñas bolas.
Posteriormente el polen será transportado a las colmenas, para dar de comer a las abejas obreras. Mas tarde el polen se recogerá y deshidratará, para que no fermente.
El polen es una buena fuente natural de salud, contiene todos los elementos indispensables, como un alto porcentaje de hidratos de carbono y un 20 % de proteínas, oligoelementos vitaminas A y B, y minerales
Todas estas propiedades hacen de él, un complemento alimenticio ideal, que aporta energía y aumenta la vitalidad, ayuda a recuperarse en casos de anemia y aumenta la resistencia ante las enfermedades. También está indicado en problemas intestinales.
El polen es inocuo, aunque no se recomienda a personas con insuficiencia renal -si no es bajo prescripción medica-. No presenta incompatibilidad administrado junto a otras terapias, ni tampoco hábito alguno.
La gama cromática del polen va del amarillo al marrón claro. Cuanto mayor sea la forma cromática de cada bolita, mayor será la riqueza y valor nutricional. Se puede tomar mezclado con zumos, leche o con yogur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario