viernes, 20 de agosto de 2010

Cambios tocan varios consulados y consejeros de embajadas .

De Bienvenido Scharboy
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández realizó hoy cambios en el cuerpo diplomático y consular, con el nombramiento de nuevos vicecónsules y consejeros en las embajadas dominicanas en Haití, Puerto Rico, Canadá, Perú, España, y Costa Rica.
Mediante el decreto 458-10, con fecha de hoy 19 de agosto, el Poder Ejecutivo designó vicecónsules de República Dominicana en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, Haití, a Odalís Alberto Ledesma Cordero y Yorfi Cristóbal Bencosme Grullón, respectivamente. En tanto, con el mismo cargo fue nombrada Zarah Soler Pimentel, en San Juan, Puerto Rico.
Mientras, en la misma disposición presidencial, designa como consejeras a Julia Evelyn Stafield, en la embajada dominicana en Canadá, a Wanyelina Apolinar Then, en la de Perú y Tamara Peña Santiago, en la legación diplomática criolla en Costa Rica.
Asimismo, el decreto designa como consejeros a Casandro Fortuna, en la embajada dominicana en España, a Fabio Montes de Oca, en la de Haití y José Luis Fradera Cornelio, primer secretario, en la sede diplomática de la vecina nación y Fermín Antonio Bautista Llenas, consejero en Ecuador.

José Luis Fradera Cornelio fue nombrado como Primer Secretario de la Embajada Dominicana en Haití.

Con el decreto 459 del 2010 el señor Virgilio González fue designado presidente del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, Miguel Cabrera, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, Francisco de la Cruz, Subdirector del Departamento Aeroportuario, todos con asiento en Puerto Plata. Vladimir Céspedes, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar.

El mismo decreto 459 designa al señor Lorenzo Sancassani, Ayudante Civil del presidente Leonel Fernández, José Héctor Rojas, Ayudante Civil, como subdirector del Instituto del Tabaco, el señor Heriberto Díaz, y la señora Nidia Bisonó, Viceministra de la Mujer.

Asimismo con el decreto 459 se nombra al señor Juan Mera, Secretario de Estado sin Cartera, y al señor Francisco Vásquez, Subadministrador de Bienes Nacionales, Bélgica Espaillat, designada como encargada de la Superintendencia de Electricidad , y la señora Luisa Mieses, Subdirectora del Instituto de Auxilios y Vivienda, estos dos últimos con asiento en Santiago.

La misma pieza legislativa nombra también al señor Emilio Olivo, Viceministro de Agricultura, a Fermín Antonio Bautista Llenas, Consejero en la Embajada dominicana, en Ecuador, Ana Quisqueya Lantigua, Subadministradora de la Lotería Nacional, y Roberto Mejía, Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El decreto número 460-10 tiene la designación única del General de Brigada Paracaidista Ramón Manuel Hernández y Hernández, Comandante del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, con asiento en Puerto Plata.

No hay comentarios: