martes, 10 de agosto de 2010

Kiwi, excelente aporte de vitamina C..

Fuente:nutricion.pro

Kiwi, excelente aporte de vitamina C. casi el 90 % de las necesidades diarias de vitamina C, contiene un solo kiwi, debido a esto actúa como un antioxidante, luchando contra los radicales libres.

Es una fruta rica en fibra soluble, por lo que asegura un buen transito intestinal, previene el estreñimiento y ayuda a corregirlo, además de equilibrar los niveles de colesterol, para que no sen tan elevados.


Tiene un alto contenido en agua y un bajo poder calórico, que unido a su riqueza en potasio, le hacen ideal en regimenes de adelgazamiento y en aquellas situaciones que se retengan líquidos, ya que el kiwi ayudará a perderlos.

Es una fruta diurética, que incrementa los niveles de orina, eliminando toxinas a través de ésta, siendo muy adecuado para embarazadas. Debido a un enzima que contiene, ayuda a digerir bien las proteínas y favorece la digestión, eliminado los gases.

Contiene vitaminas A, E, B1, B2 y niacina y minerales como el fósforo, magnesio, sodio, calcio y hierro. Gracias al magnesio y la vitamina C, esta fruta es apropiada en situaciones de estrés.

Importante para las personas fumadoras, ya que el tabaco destruye la vitamina C, es apropiado para casos de ceguera nocturna y para mejorar el estado de las arterias.

No hay comentarios: