jueves, 12 de agosto de 2010

Hispano con posibilidades de ser electo.

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP

PATERSON, NJ — La abrupta renuncia de Jerry Speziale a su cargo de comisario del condado Passaic, aumenta las posibilidades de que un hispano se convierta en el primero en ocupar dicha posición.

Speziale renunció sorpresivamente a su cargo el martes pasado, anunciando que desde ayer ocuparía el puesto de Director Asistente de Seguridad Pública de la Policía de la Autoridad de Puertos NYNJ. Terminando así con las especulaciones sobre su sorpresiva renuncia.

El ex comisario adujo que por razones familiares —su esposa tiene cáncer— había decidido dejar su posición y ocupar otra que en apariencia le permitirá obtener 50 mil dólares más de salario al año.

El ex comisario, que ocupó la posición durante nueve años, también era candidato a la reelección para una cuarto término por el partido demócrata, dejando vacante también la boleta en las elecciones del próximo 2 de noviembre.

Feliz García, candidato a comisario por el partido republicano, dijo sentirse confiado en su triunfo. “Tengo que seguir trabajando fuerte para que la comunidad latina este mas unida y salga a votar masivamente”.

Speziale era el rival más fuerte de García. “Por el momento no se conoce el nombre de la persona que reemplazará a Speziale en la boleta” dijo García, “pero tengo confianza que por mi trayectoria profesional y mi espíritu de servicio triunfe en las elecciones”.

García, de 61 años y con más de 30 de carrera profesional en la Oficina del Comisario del condado Passaic, dijo que, de obtener la victoria, se propone trabajar en varios programas a lo largo del condado, enfocados en tratar de rebajar la presencia de pandillas callejeras así como de disminuir el crimen.

No hay comentarios: