lunes, 16 de agosto de 2010

Gerente de Apple acusado de aceptar sobornos


CUPERTINO, California/Ap— Un gerente de Apple Inc. fue instruido de cargos federales por una presunta confabulación de sobornos que involucra a productores de accesorios para iPhone y iPod.

Las autoridades dijeron que Paul Shin Devine fue arrestado el vienes bajo cargos de fraude postal, lavado de dinero y sobornos. Los cargos habían sido presentados en sobre sellado el miércoles.

Devine, de 37 años, está acusado de aceptar más de un millón de dólares a cambio de proveer información confidencial a abastecedores de Apple en Asia. Los abastecedores presuntamente usaron la información para negociar contratos favorables con Apple.

"Apple está comprometida con los niveles éticos más elevados en nuestra forma de hacer negocios", dijo el portavoz de la compañía Steve Dowling en una declaración. "No toleramos conductas deshonestas dentro o fuera de la compañía".

Las autoridades dijeron que Andrew Ang, un residente en Singapur, fue uno de los abastecedores involucrados en la confabulación. Ang es nombrado también en los cargos federales.

Los funcionarios declinaron comentar sobre el paradero de Ang.

Devine está bajo custodia del Cuerpo Federal de Alguaciles, aunque o se precisó dónde. Iba a comparecer en un tribunal en San José el lunes por la tarde.

No hay comentarios: