sábado, 14 de agosto de 2010

Frutoterapia: frutas como medicina.


Frutoterapia: frutas como medicina. Es una terapia, donde se emplean las sustancias curativas de las frutas, como vitaminas, minerales y oligoelementos entre otros, con el objeto de ayudar al organismo a reponer los desgastes energéticos y recuperar la salud.

Las frutas fortalecen las defensas, desintoxican el organismo y ayudan a mejorar las funciones del hígado y los riñones, favoreciendo la eliminación de ácido úrico y debido a su contenido en fibra, mejoran el tránsito intestinal.

Comer frutas crudas es la mejor manera de aprovechar los nutrientes de las mismas, como sus vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos y los zumos naturales son una forma rápida de hidratarse y reponer los líquidos Perdidos, a la vez que se aprovechan los nutrientes de las frutas.

Las frutas debe de comerse siempre antes del resto de los alimentos en la dieta -al menos 15 minutos antes-, ya que es la manera correcta de aprovechar todos los nutrientes de la fruta.

La dieta no ha de basarse sólamente en fruta, pero sí es una parte muy importante; para que una dieta sea equilibrada, ha de contener verduras, legumbres, ácidos grasos, proteínas y carbohidratos complejos -preferentemente integrales antes que refinados, por tener más nutrientes naturales y porque en el proceso de refinado, se eliminan muchos nutrientes esenciales-.

No hay comentarios: