sábado, 14 de agosto de 2010

Celebrarán en El Bronx maratón de donantes por la vida de Sophia

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Un maratón de donantes de médula ósea o placenta, por la vida de la niña de nueve meses, Sophia López, será realizado este sábado entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, en el local de YMCA, situado en el 2 de la avenida Castle Hill, en el Bronx.


El evento es organizado por la Asociación Mundial de Donantes de Médula Osea (DKMS) y la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA), entidades que mantienen arduas campañas para salvar las vidas de otros pacientes, entre estos la actriz afro dominicana, Shannon Tavarez de la obra “Lion King”. Las entidades dijeron que esperan conseguir el trasplante para la infante que sufre de HLH, una rara enfermedad en la sangre que afecta a uno, entre un millón.


Denise López, la madre de la niña, pidió desesperada la colaboración de la comunidad latina del área.


Los candidatos a donantes deben someterse a una prueba de sangre para determinar si son compatibles con los genes de Sophia, cuyo origen hispano dificulta el hallazgo de la médula o la placenta adecuada.


Los interesados también pueden registrarse en la página web de DKMS o YMCA donde recibirán instrucciones de cómo pedir el paquete que le enviarán a sus casas y con el que ellos mismos pueden hacerse la prueba, reenviándolo a las instituciones.


La edades de los mismos debe estar entre los 18 y los 55 años. un total de 20 mil vidas han sido salvadas a través de las campañas de DKMS, que mantiene en su registro a más de 2 millones de potenciales donantes.

No hay comentarios: