Bogotá — El máximo comandante de la guerrilla de las FARC, alias “Alfonso Cano” expresó su deseo de “conversar” con el presidente electo Juan Manuel Santos, quien asumirá el poder el próximo 7 de agosto.
En un video difundido por la cadena de televisión Al Jazeera y la página de la revista Resistencia, publicación subversiva, Cano dijo que “Nosotros seguimos empeñados en buscar salidas políticas a la situación, aspiramos a que el Gobierno que entra reflexione”.
El guerrillero aseguró que el uso de las bases de la fuerza pública por parte de militares estadounidenses; el modelo económico y político; la reforma agraria, y los secuestrados que ellos llaman prisioneros de guerra, son los puntos propuestos en un eventual diálogo.
“Estamos convencidos de que Colombia podrá cerrarle las puertas a la guerra civil si encuentra el resquicio, el camino, para que nos podamos encontrar y conversar, para darle a esto una perspectiva distinta de matarnos entre colombianos”, aseguró Cano, considerado del ala radical del grupo ilegal.
Bogotá/EFE — El vicepresidente electo de Colombia, Angelino Garzón, señaló ayer que el Gobierno de Juan Manuel Santos, que se inicia el próximo 7 de agosto, está dispuesto al diálogo con la guerrilla de las FARC, aunque con algunas condiciones.
“El Gobierno de Juan Manuel Santos no tiene cerradas las puertas de la paz”, dijo Garzón a periodistas en Cali, suroeste.
La declaración de Garzón fue hecha un día después de que el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del país, “Alfonso Cano”, propuso al Gobierno entrante de Santos un diálogo conducente a la reconciliación.
Garzón dijo que se le exige a la guerrilla “que deje en libertad a todas las personas secuestradas sin condiciones, cesar la práctica del secuestro, del terro- rismo y de las minas antipersonales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario