miércoles, 4 de agosto de 2010

Asesinan dominicano en El Bronx para robarle un celular

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Cuatro atracadores asesinaron brutalmente a batazos y golpes al dominicano Juan López de 54 años de edad y residente en El Bronx. Según las autoridades los ladrones perpetraron el crimen el ataque el 24 de julio en la noche, llevándose el teléfono móvil de la víctima. Estuvo en coma por varios días y murió el miércoles de la semana pasada. Hasta ahora no se habían dado a conocer detalles específicos y los investigadores dijeron que aún no hay nadie bajo custodia por el hecho, pero se analizan algunas pistas. López, descrito por su esposa Evelyn (47), hijos y conocidos en el área de Mott Haven donde residía, como un hombre amigable, que no se metía con nadie y “el comediante del barrio” porque hacía reír a todo el mundo, era padre de dos hijos y abuelo de un nieto de tres años.

Su hija Melissa López, deploró el asesinato y junto a su madre dijo que “lo mataron como un animal”. En el momento de ser asesinado López había salido de su casa para ayudar a un amigo. De regreso al edificio donde vivía en la avenida Cauldwell fue asaltado y brutalmente golpeado por los malhechores que huyeron de la escena, dejándolo por muerto. Falleció días más tarde en el hospital. “No había una persona en el vecindario que no conociera a mi padre”, expresó la acongojada hija de 26 años de edad y recordó que a su progenitor, le encantaba jugar con los niños y hacer chistes y cuentos.

“Nadie ha podido creer que alguien le hiciera algo tan brutal a mi padre”, añadió la joven. Los detalles del ataque se revelaron en un video grabado por una cámara de seguridad de la cuadra. En la imagen aparecen los cuatro sujetos golpeando salvajemente a López con puños y pies.

La hija hizo un dramático llamado a la comunidad para que ayude a capturar a los asesinos de su padre, el que dijo, descansará en paz sólo cuando la policía arreste a los atracadores homicidas.

No hay comentarios: