jueves, 5 de agosto de 2010

3 mitos sobre la lactancia materna.....

Fuente:nutricion.pro

3 mitos sobre la lactancia materna. Una tarea tan saludable y antigua, pero aún hoy siempre hay secretos que las nuevas mamás pueden aprender.

Mito 1: Si un niño no aumenta bien de peso, es posible que la leche materna sea de baja calidad.

Verdadero: Madres desnutridas o con malos hábitos alimenticios producen una leche de inferior calidad, que no suple los nutrientes requeridos por su bebé. También pueden influir otros factores como, mala técnica en la posición de amamantar, prender al pecho pocas veces al bebé, y algún problema orgánico del niño.

Mito 2: Las madres lactantes deben espaciar las tomas, para que puedan llenarse los pechos. Si no se siente el pecho lleno, no tiene leche.

Verdad: Los pechos funcionan como un depósito de reserva, unos con más capacidad que otros. Cuanto mas vacío esté, mas rápido trabajara para reponer la leche, cuanto más lento se vacíen, mas lento trabajarán. Si una mamá espera demasiado a que los pechos estén llenos, puede que el cuerpo reciba el mensaje de que debe producir menos leche.

Mito 3: Las madres lactantes deben usar ambos pechos en cada toma.

Verdadero: Es muy importante dejar que el bebé termine el primer pecho, antes de seguir con el otro. La ultima leche, es la que tiene más calorías. Eso hace que a un bebe que se lo cambie antes de que llegue a la leche de más calorías y luego dejen de tomar del otro pecho, por consiguiente, nunca llega a la leche de más calidad.

No hay comentarios: