viernes, 5 de junio de 2009

Rescatan a dominicanas de prostíbulos argentinos

Buenos Aires, Argentina/EFE.- La Gendarmería de Argentina desbarató ayer una red de trata de mujeres en la central provincia de Córdoba en una serie de procedimientos en los que logró rescatar a diez dominicanas que eran obligadas a prostituirse.

Como parte de los seis allanamientos realizados en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, la fuerza de seguridad detuvo a tres personas y se incautó de dinero, drogas y documentación que aportó a la Justicia.

Operativo Fuentes de la Gendarmería indicaron a la prensa local que los allanamientos se realizaron en el marco “de un operativo de recuperación de víctimas de estos ilícitos”. donde ayer, miércoles, se recuperó una mujer y eso posibilitó liberar a varias más”.

Argentina ha redoblado el combate contra mafias que reclutan con engaños a jóvenes dominicanas para someterlas a la prostitución en este país. Las peticiones de dominicanas para radicarse en este país pasaron de 663 de 2007 a 1.168 el año pasado, cuando el ingreso de mujeres de esa nacionalidad registró un alza interanual del 32,7 por ciento, según estadísticas de la Dirección de Migraciones.

No hay comentarios: