lunes, 15 de junio de 2009

Rayo acaba juego dominó y mata uno


Escrito por: AQUINO ARROYO y ENRIQUE VARGAS (elnacional.com.do)

Un rayo que cayó ayer tarde sobre una vivienda en Los Hidalgos, Puerto Plata, terminó con una partida de dominó, dejando un agricultor muerto y cuatro heridos, incluyendo dos mujeres.

El muerto es Rómulo Brito, de 60 años, quien sufrió quemaduras en todo el cuerpo, mientras los heridos son Pedro Quintana, Ramón Vargas, Rosa María Guzmán y Fermina García.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde cuando en la zona caían torrenciales aguaceros, acompañados de tronadas y relámpagos.

Aunque el informe policial señala que el grupo estaba debajo de un árbol “tomando fresco”, vecinos aseguran que estaban jugando dominó en una vivienda, porque en ese momento llovía mucho.

La vivienda donde cayó el rayo resultó con daños en la sala. Está construida de madera.

El agricultor Brito fue llevado en estado agónico al hospital municipal de El Mamey.

García y Guzmán fueron enviados al hospital Ricardo Limardo, mientras Vargas y Quintana, debido al nivel de las quemaduras, fueron trasladados al hospital regional José María Cabral y Báez, en Santiago. Durante el fin de semana hubo lluvias torrenciales en la mayor parte del Cibao y el Nordeste, con inundaciones en los barrios de partes bajas.

No hay comentarios: