viernes, 5 de junio de 2009

Pánico en comisaría

Gloria Medina/EDLP

Nueva York — El pánico y el caos se apoderaron de empleados y visitantes de la comisaría 109 de Flushing, en Queens, cuando un hombre armado con un cuchillo apuñaló a una persona en la entrada y después entró al recinto donde fue baleado por tres policías.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana cuando Armando Torres le hizo un corte en un brazo a otro hispano en las escaleras de entrada de la comisaría sin ningún motivo y también lo apuñaló en la espalda, según informó la policía.

Después de que Torres, de 35 años, hiriera al hombre, de 48, quien presuntamente llegaba a la comisaría a solicitar el reporte de un accidente, entró a la comisaría, donde fue confrontado por dos detectives y un agente que se encontraban adentro. Estos le ordenaron que soltara el arma, pero al ver que no obedecía le dispararon cinco veces, dijo Paul Browne, comisionado de comunicaciones del Departamento de Policía de Nueva York.

“Todo fue una locura”, dijo la joven Sue Suk, de 25 años, quien trabaja en una tienda que vende productos de belleza cerca de la comisaría 109. “Llegaron cinco ambulancias y vimos que se llevaron a tres personas. Había mucha policía y hasta agentes de la unidad anticrímenes”, aseveró la mujer.

Luego del incidente la policía cerró las calles aledañas a la comisaría.

Torres fue trasladado al New York Hospital donde se encuentra en condición de gravedad, pero estable, según un vocero del NYPD.

La víctima de la agresión, quien no había sido identificada al cierre de esta edición, también fue llevada al hospital, además de una agente embarazada que fue llevada al hospital por precaución.

No hay comentarios: