sábado, 20 de junio de 2009

Maestro dominicano arrestado por abuso sexual a niña de 6 años en escuela del Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Angel Benítez, un profesor asistente dominicano de la Escuela Pública 178 del sector de Inwood en el Alto Manhattan fue arrestado ayer por la policía y acusado de abusar sexualmente de una estudiante de 6 años de edad. El educador, que llevaba 9 años trabajando en el plantel tiene 60 años de edad y el Departamento de Educación confirmó el apresamiento diciendo que el mismo emanó por varias denuncias de que el maestro acostumbraba a tocar a las niñas que estudian en la escuela. Se dijo que las denuncias comenzaron a llegar a las autoridades escolares desde la semana pasada. Aunque el Canciller de Educación y el Comisionado de Policía Raymond Kelly, informaron que las investigaciones prosiguen, aseguraron que el maestro tiene suspendida la licencia y que no volverá a impartir docencia en la escuela.
La niña, que no se identifica por razones obvias, comunicó a sus padres el jueves la situación y estos a su vez pasaron la informaron a la dirección escolar. Un portavoz de las autoridades educativas dijo que Benítez renunció a su empleo ese mismo día.
Silvia Bonilla de 47 años, esposa del profesor asistente dijo que no puede creerlo. “El ha trabajado en el sistema durante 25 años, es inocente”, añadió. “Estas acusaciones son un complot de sus compañeros de trabajo para que lo saquen de la escuela”, expresó la compañera del acusado.
Indicó que su marido se quejaba contra algunos profesores y por ello, montaron la conspiración para desacreditarlo. Recordó que el año pasado, Benítez también fue acusado del mismo delito, pero al comprobarse su inocencia, regresó a dar clases.
El Comisionado Especial de Investigaciones en el Departamento de Educación no estuvo al alcance de los medios para comentar sobre la acusación. El maestro acusado reside en el Alto Manhattan y tiene dos hijos con su ex esposa. Sam Rivera, el nuevo marido de su ex mujer dijo que si el maestro es culpable, debe ir a la cárcel.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: