jueves, 11 de junio de 2009

Cuatro heridos y más de 100 detenidos en ocupación de terrenos en Barahona

MANZANILLO, Barahona.- Cuatro personas heridas de perdigones y 110 diez invasores detenidos, incluyendo un raso del Ejercito Nacional, tras la ocupación de unos terrenos propiedad de la empresa constructora “Alta-Vista Manzanillo Puerto Libre”, donde destruyeron árboles frutales y madera preciosa. Un contingente policial, comandado por coronel Rubén Castro Pérez, dirigió la acción que culminó con el retiro de los intrusos.

Los detenidos fueron conducidos por los efectivos policiales a diferentes recintos de la Policía de este municipio, mientras que las personas heridas fueron identificadas como Alexander Matos, Fonsi Reyes, Miguel Correa e Ismael Gálvez Hernández, quienes fueron recluidas en el hospital Regional Vinicio Calventi.

El empresario estadounidense Rudolph Boulos, representante en el país de la indicada compañía, hablando vía telefónica desde Los Estados Unidos, lamentó que acciones vandálicas pongan en riesgo las inversiones extranjeras en República Dominicana, lo que limitaría el flujo de capitales a esa nación en vía de desarrollo. Peor aún -dijo- disminuyen las posibilidades de mejoría de las condiciones de vida y aumentan la pérdida de empleo.

“El hecho de que la invasión cuente con la participación de presuntos dirigentes del oficialista Partido de La Liberación Dominicano PLD, de esta localidad, coloca bajo cuestionamiento, tanto al sistema de partido, como al propio gobierno, lo que es una evidencia de que en el país vivimos un clima de vulnerabilidad jurídica que pone entre dicho las bases del estado de derecho”, declalró el empresario norteamericano.

Indicó que en los terrenos será levantado un complejo habitacional que alojará a más de doscientas viviendas para ser comercializadas a precios de costo para contribuir con la reducción en el país del déficit habitacional.

De acuerdo a la licenciada Ulclenia Peña, ejecutiva de la empresa constructora, es la cuarta vez que invaden los terrenos en forma violenta, tras recordar que recientemente los invasores mantuvieron en calidad de secuestro al mayordomo René Obé, quien, gracias a la intervención policial, pudo conservar su vida, por lo que se vieron obligados a trasladarlo a Barahona.

También en Santiago

SANTIAGO.- El subsecretario de Deportes, arquitecto Milton Lafontaine y personal de SEDEFIR detuvieron la construcción de viviendas que hacían invasores ilegales dentro del complejo deportivo de La Barranquita.

El personal de SEDEFIR que labora en ese complejo deportivo, al darse cuenta de la invasión, se comunicón con Lafontaine quien reaccionó rápido junto a un contingente militar y de la secretaría de Medio Ambiente hicieron frente a los ilegales.

De inmediato los invasores de esos terrenos fueron detenidos e incautada la madera cortada en los terrenos frontales al campo de tiro olímpico dentro del complejo deportivo de La Barranquita.

“Estas personas son depredadoras, fijense como destruyeron una parte de lo que es el pulmón ecológico de Santiago, realizando una masacre imperdonable en contra del municipio, sobre todo de los deportistas”, dijo Lafontaine.

A seguida sostuvo un encuentro con los representantes de Medio Ambiente, quienes por disposición del secretario de esa entidad, Jaime David Fernández Mirabal, se pusieron a la orden de los deportistas.

De inmediarto fue firmado un acuerdo entre SEDEFIR y Medio ambiente para reforestar a seguida lo maltratado por esos invasores para quienes pidieron condenas como castigo a su mala obra.

En dicho acuerdo se estipula que en todos los contornos del complejo deportivo de La Barranquita se realicen siembras de árboles los cuales serán protegidos por el personal de SEDEFIR y los deportistas que realizan sus entrenamientos allí.

No hay comentarios: