jueves, 25 de junio de 2009

Brasil financiará el corredor Duarte

Río de Janeiro, Brasil.- El secretario de Hacienda de República Dominicana y el presidente del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil firmaron ayer aquí un contrato de financiamiento por US$48 millones para el proyecto Corredor Duarte.

La firma del acuerdo tuvo lugar en un acto celebrado en la sede principal del BNDES en esta ciudad, donde tanto el ministro dominicano, Vicente Bengoa, como el presidente de la institución financiera brasileña, Luciano Coutinho, coincidieron en expresar su confianza en el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica dominicana.

Bengoa dijo, al hablar en el acto, que “el apoyo financiero que Brasil viene dando al gobierno dominicano es muy importante para nosotros” y recordó que “el presidente Leonel Fernández llegó al poder en 2004 encontrando una situación muy difícil que hemos superado gracias a la confianza que inspiramos a los organismos internacionales de financiamiento”.

Entre tanto, el presidente del BNDES, Coutinho, expresó que “a nosotros nos satisface ampliamente seguir trabajando con la República Dominicana en el impulso a su desarrollo”. Dijo que “comprendemos la importancia de la inversión en obras de infraestructura, principalmente en estos momentos” y manifestó que “por esa razón, aquí hay una receptividad positiva a los requerimientos de apoyo del gobierno dominicano”.

Trascendencia
A la ceremonia asistieron Marco Cruz, Carlos Napoleao y Marcos Machado, de la firma brasileña Constructora Norberto Odebecht, y Manuel Estrella, presidente de Ingeniería Estrella, de República Dominicana, que forman el consorcio que ejecuta el proyecto.

El Corredor Duarte consiste en la construcción de soluciones de tráfico en los cruces de la autopista Duarte con la entrada de Manoguayabo y la avenida Monumental, en las intersecciones de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y Doctor Defilló, en el empalme de la 27 de Febrero con la Ortega y Gasset y en la Charles de Gaulle con la autopista San Isidro.

De acuerdo con los estudios que han servido de base para impulsar este proyecto, estos puntos constituyen importantes soluciones a los problemas de tránsito en la capital dominicana, ya que se estima que el tráfico por estas intersecciones y cruces alcanza diariamente casi 816 mil vehículos. Hoy el licenciado Vicente Bengoa estará en Brasilia para un encuentro con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge.

No hay comentarios: