lunes, 22 de junio de 2009

Adicción a los esteroides...


Esculpir el cuerpo haciendo ejercicios es grandioso si se hace de forma realista y dentro de los límites que marca la salud.

Algunos hombres y mujeres en su afán de acelerar y maximizar los efectos del entrenamiento físico recurren a los esteroides, sustancias sintéticas que estimulan el crecimiento muscular.

El consumo de esteroides puede convertirse adictivo y, por tanto, contraproducente. El perfil del adicto a los esteroides está representado por hombres de 30 años en promedio con buenos ingresos económicos y alto nivel educativo.

Cada individuo tiene sus propias motivaciones para elegir consumir esteroides, pero principalmente se debe para aumentar su autoestima y atractivo sexual a través del logro de una apariencia más fuerte y aparentemente más estética.

El problema con la adicción a los esteroides son las consecuencias físicas que puede producir.

En los hombres disminuye la producción de espermatozoides, y se expanden la próstata y el tejido mamario. En las mujeres, disminuye la menstruación, se expande el clítoris, la voz se pone más gruesa, se reducen los senos, crece más vello y baja el deseo sexual.

Y en ambos sexos, ocurren problemas del hígado, coágulos de sangre, cardiopatías, hipertensión, roturas de tendón, paranoia, euforia, problemas del hígado, acné y retraso del crecimiento (si se toman en la adolescencia).

No hay comentarios: