jueves, 19 de agosto de 2010

Taxista dominicano que mató uno e hirió seis vive con el trauma de la auto culpa .

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Pedro Marte, el taxista dominicano de la base First Class que el martes 10 de agosto, mató un inmigrante filipino de 76 años e hirió a otros seis, cuando al perder el control del volante, subió a la calzada y chocó contra un parador de guaguas en la avenida Kingsbridge de El Bronx, reveló que ahora vive con el trauma del impacto y las consecuencias del accidente. Marte, de 57 años de edad y con cinco trabajando en la empresa sostuvo en una entrevista a una canal local de televisión que tendrá que acudir a un psicólogo para terapias que borren su auto culpa, aunque obviamente jamás quiso hacerlo intencionalmente.

Por ello, no fue arrestado ni acusado por la policía de homicidio vehicular. Sufrió heridas leves y fue brevemente hospitalizado.

Al relatar los dramáticos momentos del aparatoso accidente en el dejó completamente destruido el protector delantero de vidrio de la parada, explicó que ese día, recibió una llamada para recibir una llamada y recoger un pasajero frente a Lehman College.

“Venía manejando muy bien, pero otro conductor hizo un U turn (doblaje) provocando que le diera a su vehículo, perdí el control y jamás lo recuperé y el carro se me fue a la izquierda al otro lado de la calle, le doy a una yipeta, se vira a la derecha y va directo a la parada de la guagua donde estaban todas esas personas”, narró el chofer dominicano.

“No pude hacer nada, perdí el control del vehículo y recuerdo que casi me desmayaba, pero los gritos de esas personas me despertaran y quedé en shock cuando vi a todos tratando de correr para salvarse. Estaba como paralizado, decaído y en depresión. Me sentí muy mal en ese momento”, añadió.

Describió como escena de horror el aparataje de policías, bomberos y ambulancias que llegaron al lugar. “Nunca creí que iba a pasar por eso. Me da mucha pena por las familias de todas esas personas que estaban esperando su guagua, jamás pensé que eso iba a suceder. Esto, me ha hecho mucho daño y lo que he hecho es quedarme tranquilo en la casa para descansar y no quería ir a la escena; no he querido ver ni siquiera un taxi”.

Dijo que lamenta la muerte del fallecido, ofreció el pésame a los familiares de la víctima y de los heridos, dijo esperar que se recuperen pronto. “Estoy muy mal y tendré que comenzar terapias con un psicólogo”, expresó. “Gracias a Dios, las cámaras captaron todo lo que ocurrió, porque de lo contrario, los familiares hubieran pensado que fui el culpable, pero ahora todos saben que fue el chofer que hizo el doblaje quien tuvo la culpa”, manifestó Marte.

Dijo que el chofer que provocó el accidente, no se aseguró de que no había vehículos en la línea donde hizo el doblaje. “Nada más pude ver cuando él estaba encima de mí y dije: ¡Dios mío!, pero no pude hacer nada más. Todo ocurrió en fracciones de segundos”.

Marte explicó se aterrorizó cuando vio que su carro se abalanzaba sobre todos los que estaban en la parada de autobús. “Me pregunté qué estaba pasando, ellos no tuvieron tiempo de defenderse y yo, ninguna oportunidad de hacer algo”.

Señaló que ha estado orando en su iglesia y que regresará a la escena del accidente a llevar flores y orar por las víctimas, aunque en principio no quería hacerlo. “En mi congregación, que es grande, todos los hermanos están orando y creo que eso me va a dar fuerzas y fortaleza a los familiares porque soy una persona que creo mucho en Dios”.

Exhortó a los transeúntes en paradas de guaguas que se mantengan alertas y activos, porque nunca se sabe lo que pueda ocurrir. Marcelino Adraneda fue la víctima fatal del accidente y otras seis personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Adraneda, era un inmigrante filipino que llegó a Estados Unidos en 1997.

El accidente ocurrió a eso de las 10:50 de la mañana y las víctimas esperaban la guagua Bx9 que recorre la ruta a lo largo de la avenida Kingsbridge Road.

No hay comentarios: