jueves, 12 de agosto de 2010

Siete respuestas sobre el piercing.

Fuente:femenino.info

Siete respuestas sobre el piercing. Un piercing o perforación es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendientes, estas perforaciones reflejan valores culturales, religiosos y espirituales.

Para colocarse un piercing se debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un objeto ajeno al cuerpo la cual podría reaccionar de manera negativa, aquí te traigo las respuestas más frecuentes sobre este tema.

1-¿Cómo se hacen? ¿Se utiliza anestesia? Se utilizan agujas huecas o cánulas intravenosas. Estas deben ser estériles y de uso único, asegúrate de que lo abren delante de ti. En cuanto a la anestesia, olvídate, solo puede ser practicada por un médico, ya que puede resultar peligrosa.

2-¿Se puede dar el pecho a un bebe con un piercing en el pezón? Aunque el piercing no impide la lactancia, es lógico que haya que quitarlo cuando se da el pecho. El unico problema que existe es que no es recomendable quitarse la joya con frecuencia, porque podría infectarse y en ese caso habría que parar la lactancia.

3-¿Si voy a un hospital tengo que quitarme el piercing? Depende del caso, si te tienen que operar, está claro que sí, o si por ejemplo te van hacer una radiografía y el piercing está cerca de la zona en cuestión, también tendrás que quitártelo para que no aparezca en la placa.

4-¿Puedo beber alcohol antes de perforarme? Ni se te ocurra. Si bebes alcohol antes de hacerte un piercing sangrarás más y el dolor será mas intenso. Lo mismo ocurre con las drogas. El consumo de ciertas estupefacientes te puede causar paranoias, angustia, ansiedad y lo pasaras peor.

5-¿Tengo que limpiarlo? Por supuesto, los piercings son heridas que necesitan se cuidadas hasta que cicatrizan. El anillador te recomendará limpiarlo dos veces al día con un antiséptico, durante un tiempo.

6-¿Es normal que me pidan una autorización? Si eres menor es normal que en el sitio te pidan una autorización o ir acompañada de un adulto.

7-¿Cuánto valen? Depende de la zona y la joya.

No hay comentarios: