jueves, 12 de agosto de 2010

Pastilla anticonceptiva para él...

Fuente:femenino.info

Pastilla anticonceptiva para él. Aunque desde la década del 60 los anticonceptivos orales femeninos son una de las alternativas más seguras y usadas con la finalidad de evitar embarazos no deseados, hace ya mucho tiempo numerosos científicos estudian la posibilidad de desarrollar píldoras masculinas.

La última novedad atiende por el nombre de Bright Pill, en inglés “pastilla brillante”, creación de un equipo científico de Tel-Aviv, en Israel. Esta nueva píldora, que aún está en fase de pruebas, lograría impedir la reproducción, sin reducir el deseo sexual del hombre ni presentar otros efectos secundarios.

Si la pastilla israelí da resultados será todo un hallazgo: durante los últimos años se vienen diseñando, sin éxito, métodos de anticoncepción para el hombre que puedan reemplazar eficazmente el preservativo, que aún cuenta con la resistencia de algunos -algo difícil de creer frente al peligro de las enfermedades de transmisión sexual- por reducir la sensibilidad del pene durante el sexo.

Lógicamente, las características entre los anticonceptivos orales femeninos y masculinos son muy distintas: mientras que nuestras pastillas están compuestas por estrógenos y progestágenos, que son formas sintéticas hormonales, la propuesta de los anticonceptivos masculinos sería impedir la producción de esperma, o bien inhibir su capacidad reproductiva.

No hay comentarios: